ALICANTE, ALGO MAS QUE SOL Y PLAYA

Por | 13 August, 2019 | 0 comentarios

ALICANTE, ALGO MAS QUE SOL Y PLAYA

Cuando uno oye Alicante se le viene a la mente, sol y playa y en verdad esto es una realidad, pero probablemente porque nosotros mismos nos hemos encargado de que sea así, de vender realmente eso y de no poner en valor o aflorar ciertos recursos turísticos que son tanto o incluso mas que nuestras playas y calas. Y hablamos de la misma ciudad sin salir de la misma, abarcando la provincia tenemos infinidad de lugares de gran interés que hablaremos en post siguientes.

Castillo Santa Barbara

Castillo Santa Barbara

Alicante es una ciudad con gran riqueza cultural y patrimonial. El Castillo de Santa Barbara situado en el monte benacantil, la mayoría de los restos de la fortaleza son del siglo XIV y algunos del siglo XIII. Cuenta la leyenda que sobre el perfil del monte y castillo se puede apreciar la cara de un árabe con su turbante.

marq - copia

Alicante también es cultura ya no solo por sus fiestas “Las Hogueras” declaradas como Interés Turístico Internacional y también como Bien de Interés Cultural Inmaterial, sino que tiene museos Arqueológicos (MARQ), de arte contemporáneo (MACA), como de bellas artes (MUGAG)

la gastronomía también es cultura y esta muy presente en Alicante donde hay una gran oferta donde se combina tradición e innovación, contando con restaurante con estrellas Michelin, Restaurante Monastrell y restaurantes con vistas que te sorprenderán como el Restaurante de la Ereta en lo alto del Castillo

hogueras-7986-1

También tenemos “trocitos de historia” Los refugios antiaéreos de las plazas de Séneca y Doctor Balmis son testimonio de lo que representó la Guerra Civil española para la ciudad de Alicante. Fueron construidos bajo la coordinación de una Comisión Municipal de Defensa Pasiva (que llegó a levantar hasta 94 refugios por toda la ciudad), convirtiendo a Alicante en una de las más importantes ciudades europeas en este tipo de construcciones.

Playa-de-la-Almadraba-en-Alicante

Como he indicado es una breve pincelada para ponerte los dientes largos en post siguientes hablaremos detalladamente de cada uno de estos y muchos mas

Así que a que esperas para venir y conocernos¡¡¡

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
Powered by