digitalización o trato humano

Por | 22 June, 2020 | 0 comentarios

La relación con el cliente es vital (antes, durante y después)

IMAGEN DIGITALIACION

Productos únicos e innovadores, originalidad y creatividad, para ello hay que conocer a nuestros clientes, anticiparnos a su comportamiento y porque no reorientar su conducta a experiencias diferentes

https://www.thehotelsnetwork.com/es/

EQUILIBRIO

Hay que crear un mix, una balanza según la cual tenemos que conocer a nuestros clientes, no perder esa empatía con ellos y combinándolo con el proceso de digitalización y desarrollo tecnológico

Ahora las herramientas tecnológicas nos permiten contactar con nuestros clientes mucho antes de la reserva, durante la estancia y después de la misma, lo que permite adecuar nuestros productos y servicios, anticiparnos a sus necesidades, deseos y demandas, aquí esta la clave del éxito.

La situación del COVID creara un cambio tecnológico disruptivo, estamos en proceso de este pero tal circunstancia de alerta sanitaria ha hecho que todo el proceso se acelere y ahora mas que nunca las compañías hoteleras estén a la vanguardia de todo el proceso de digitalización.

QR 

 

El código QR pensábamos que estaba desfasado y era del pasado y ahora mas que nunca lo estamos usando y lo usaremos. Hasta el mas pequeño bar de la esquina del pueblo ha tenido que reinventarse y reinvertir, como mínimo en crear una carta digital para que el cliente pueda con su móvil leerla con código QR.

https://www.fabertelecom.es/

el lado opuesto es que para conseguir ese proceso y deseado desarrollo digital y tecnológico se necesita inversión y no es el momento adecuado o por lo menos para una gran mayoría de empresas, las cuales tendrán o han tenido que afrontar durante estos meses una situación complicada, ahí es donde debería intervenir Papa Estado, el sector y las empresas necesitan el apoyo y la financiación para poder afrontar ese proceso de digitalización y que España sea competitiva y este a la vanguardia.

Otra de las novedades de los hoteles será el Check in online. Algo que ya estaba implantándose en numerosos hoteles y que por las circunstancias actuales ha hecho que la gran mayoría o bien se adapten o tomen medidas para agilizar el proceso de registro para evitar aglomeraciones en las entradas de los hoteles. Hay varios sistemas o grados, pero el más completo es una integración completa con el PMS, de tal manera que el cliente en el momento de hacer la reserva y con una aplicación podrá hacer su registro y abrir la llave de su habitación sin tener que pasar por la recepción. Se le informara de su numero de habitación, y de cuando esta lista, todo sin necesidad de largas colas o esperas.

Obviamente hay cierta población o tipo de clientes que o bien porque no estar a la vanguardia tecnológico o bien porque no les gusta la digitalización no podrán hacerlo y debemos mantener todavía ese trato o proceso conservador reservado para ciertos clientes.

En cualquier caso, lo que está claro es que esta situación totalmente nueva ha hecho que tanto a nivel personal como profesional cambien nuestra forma de ver las cosas, nuestro prisma será mucho mas amplio y focalizado en otro tipo de preferencias y prioridades

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
Powered by